domingo, 17 de enero de 2010

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, denuncia la militarización de Haiti por parte de los gringos!

Tomado de :
http://despabilar.wordpress.com/

 Ya era hora que una fuente oficial denunciara lo que esta pasando realmente en Haiti: LA INTERVENCION YANKEE aprovechandose de un desastre “natural”.
Oficialmente no se ha dicho nada, pero si supe que los aviones con las brigadas de rescate que Nicaragua estaba enviando el dia Jueves 14-01-2010 hacia Haiti, fueron desviados a Jamaica, donde tuvieron que esperar mas de 16 horas, para poder aterrizar en Puerto Principe.


Claro los gringos se habian apoderado del aeropuerto internacional y si por ellos hubiera sido, solo ellos deberian de haber estado “ayudando” a los haitianos. QUIEN LES DA ESTE DERECHO a estos Hijos de P? NADIE. Inclusive los franceses, no podian aterrizar.
Fue entonces que la comunidad internacional empezó a protestar contra las argucias gringas: los chinos, quienes gracias a Dios fueron los primeros en llegar a Haiti despues del terremoto, los paises del ALBA (Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba), la Union Europea, etc.
Una cosa les puedo decir con seguridad: Les fallo el plan a los gringos! Estando los chinos en Haiti y como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, ya los gringos no podrian actuar como si estuvieran en su territorio. Que “pena” para ellos!

En Haiti se ha vuelto a repetir un nuevo 9-11, pero esta vez la Humanidad no tardará tanto tiempo en descubrir la Verdad. Los gringos en su deseperación por mantener su “hegemonia” mundial se han vuelto descarados en su actuar y ya ni les importa realmente lo que piense la comunidad internacional. De todos modos ya todos sabemos sus intenciones diabolicas!
LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE DENUNCIAR ESTA AGRESION YANKEE, CONTRA UN PUEBLO INDEFENSO Y DESTRUIDO COMO HAITI!
Veamos lo que denuncia el mandatario nicaragüense:
15 de Enero de 2010 | Ricardo Cuadra García

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, denunció la noche del viernes la militarización a la que ha sido víctima el pueblo de Haití por parte de los Estados Unidos. El mandatario indicó que el imperio norteamericano se está aprovechando del catastrófico terremoto que golpeó a la isla el pasado martes.
“A mí me preocupa seriamente lo que está aconteciendo en Haití. Hay un desastre terrible que demanda solidaridad. Nosotros enviamos unas brigadas solidarias a Haití, en lo que está en nuestras posibilidades. Estamos muy contentos en que participe la comunidad mundial, está allí el ALBA presente, pero me preocupa que Estados Unidos está haciendo acompañar la ayuda humanitaria de un ejército”, expresó el líder sandinista.

En un encuentro realizado la noche del viernes con el Ministro de Información de la República Árabe Siria, doctor Mohsen Bilal, el comandante Daniel indicó que hasta el momento un total de 5 mil 500 soldados norteamericanos han ingresado armados a Haití.
El presidente Daniel Ortega Saavedra expresó que “se está manipulando un drama para instalar tropas norteamericanas en Haití, y que ya han ido tomando el control militar del aeropuerto en Puerto Príncipe y esto es preocupante”.
Expresó estar de acuerdo en que los Estados Unidos lleve cooperación humanitaria, brigadas del ejército de salvamento y rescate y que los aviones y helicópteros del ejército lleguen con alimentos, primeros auxilios y médicos militares, “pero parece que no son suficiente las bases militares y quieren aprovechar esta tragedia del pueblo haitiano para instalarse en Haití, y yo quiero denunciar esto”.
http://www.venelogia.com/uploads/flota_del_caribe-mid.jpg
“No tiene ninguna lógica que tropas norteamericanas estén desembarcando en Haití. Si lo que Haití está pidiendo es ayuda humanitaria, no está pidiendo tropas. Sería una locura que todos empecemos a enviar tropas a Haití”, manifestó el presidente de Nicaragua.
El comandante Daniel demandó el retiro inmediato de las tropas militares e instó al gobierno norteamericano mantener y multiplicar la ayuda humanitaria. Propuso además que los fondos que están gastando en mantener esas tropas militares en la isla lo destinen a ayuda humanitaria.
Una mujer y un niño heridos en Puerto Príncipe. | AP (Más fotos)
Apróximadamente 10 mil tropas estadounidenses estarán desplegadas en Haití este lunes. Este viernes, paracaidistas de la 82 división aeorotransportada de Estados Unidos ocuparon el aeropuerto de Puerto Príncipe. Además, la secretaria de EEUU, Hillary Clinton, dijo que arribaría a Haití este sábado.

“Quiero pensar que al presidente (Barack) Obama le están creando una situación de hecho, los intereses militares en los Estados Unidos, que están vinculados a las grandes transnacionales de la guerra que se enriquecen con la guerra y el armamentismo. Quiero creer que el presidente Obama no está viendo lo grave de esta presencia militar norteamericana en Haití, en un momento tan dramático como este”, dijo el gobernante nicaragüense.
“Espero que retire las tropas, porque al ocupar Haití está ocupando Estados Unidos territorio latinoamericano y caribeño”.
El líder sandinista recordó que durante el terremoto de 1931, nuestro país estaba ocupado por las tropas invasoras norteamericanas y esos soldados se dedicaron a rematar a la gente que se encontraba atrapada en los escombros, en lugar de rescatarlas.
“Asesinaron gente, esa fue la forma en que ellos contribuyeron a enfrentar la tragedia, porque tenían un dominio militar total en Managua”.
El comandante Daniel señaló que los norteamericanos tienen barcos de guerra alrededor de la isla, “como si la tragedia fuera el resultado de una guerra. Hay un despliegue militar, como el que hicieron cuando invadieron Grenada”.
http://krygier.owu.edu/krygier_html/geog_353/geog_353_lo/geog_353_lo10_gr/describe.jpg
Indicó que es un momento de fortalecer las relaciones entre nuestros pueblos, frente a las amenazas de la política norteamericana, una política que se va expandiendo.
“Me preocupa el tema Palestino, la ocupación de territorio sirios, la masacre que se ha venido ejecutando sistemáticamente de parte de Israel, con la complacencia el apoyo norteamericano, en contra del pueblo palestino”.
El gobernante nicaragüense expresó que aún no se le terminan de reconocer sus derechos históricos al pueblo palestino, donde hay masacres terribles.
También le preocupan la multiplicación de bases militares de los Estados Unidos en territorio latinoamericano.
http://img246.imageshack.us/img246/4316/75726234kv9.jpg
Daniel es un mito de la lucha viva antiimperialista
Por su parte el doctor Mohsen Bilal expresó que el “comandante Daniel Ortega es para nosotros es un símbolo, un mito de la lucha viva antiimperialista y agradezco mucho la denuncia de la intervención norteamericana en tantas partes del mundo, en particular de América Latina y el Oriente Medio”.
Asimismo agradeció la preocupación del líder sandinista por la ocupación israelí, “y las masacres de Israel contra nuestra gente en Gaza y Palestina”.
El Ministro de Información de la República Árabe Siria, indicó que sería un gran honor que el presidente Daniel visitará esa nación en este año.
“Nosotros no queremos que ninguna fuerza en el mundo haga agresión contra nuestros países. La única culpa nuestra es que queremos defender nuestros derechos, nuestra soberanía e independencia”.
http://2.bp.blogspot.com/_GCKkLNpCUHg/Sw6sA_kCF2I/AAAAAAAAA4w/IYghSc5eTPA/s1600/111950_mapa_militar.jpg
Denunció que “ellos quieren tener injerencia en nuestros asuntos y disfrutar nuestros recursos naturales. Agregó que los norteamericanos “tienen dos objetivos en el Medio Oriente; el petróleo árabe, disfrutarlo al máximo y proteger su base que se llama Israel”.
El presidente Daniel se solidarizó con Siria. “Sabemos que hay una política sistemática de aislar a Siria, pero no han logrado un aislamiento de la comunidad internacional, ni un aislamiento de la comunidad europea. Recientemente estuvo de visita el presidente de España José Luis Zapatero y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy”.
Expresó que Europa mantiene los vínculos con la República Árabe Siria, pero los Estados Unidos con su política promueve el aislamiento de esa nación hermana.
El presidente de Nicaragua hizo un llamado a una mayor unidad de los pueblos y fortalecer un frente de lucha internacional por la paz, la solidaridad, la justicia y la autodeterminación.
“Nosotros no organizamos frentes de lucha para agredir a nadie, ni para mover tropas a ningún lado, son otros los que mueven tropas a Irak y Afganistán y ahorita a Haití, y eso es el colmo”.
El comandante Daniel Ortega Saavedra regaló el libro “El bandolerismo de Sandino en Nicaragua”, una recopilación hecha por el nieto del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, compañero Walter Castillo Sandino.
El gobernante nicaragüense le entregó un ejemplar de la obra al doctor Mohsen Bilal y le envió un ejemplar al presidente de la República Árabe de Siria, Bashar al-Assad.
“Quiero expresarle nuestra solidaridad en la batalla que se viene librando por la paz en el mundo y en particular en el Medio Oriente. La lucha para que el gobierno palestino goce de sus derechos plenos y para que el pueblo sirio recupere sus territorios ocupados y el bloqueo que trata de recrudecer los Estados Unidos en contra de Siria y sobre todo esta voluntad que expresa en el mensaje que nos trae el compañero Ministro de Información, de unir voluntades en las luchas que estamos librando tanto en el Medio Oriente, África, Asia y América Latina y donde también hay gente consciente en los mismos Estados Unidos y que están librando esta batalla por la paz, porque se respeten los derechos de la humanidad”, concluyó el presidente Daniel Ortega Saavedra.

No hay comentarios: