lunes, 28 de diciembre de 2009

TEORIA DE LA CONSPIRACION (A TRAVES DE LOS SIMBOLOS)

Buenas, la verdad es que me ha costado bastante decidirme a exponer esto, pero dado los tiempos que corren finalmente he sentido que tenía que hacerlo. Sólo os pido un poco de paciencia para llegar hasta el final y que deis una oportunidad a lo que leeréis y veréis a continuación.

Y es que, a pesar de las evidencias que existen para darse cuenta que las cosas no son como nos las cuentan (y nos las han contado), siguen habiendo demasiadas personas que, ya sea por seguridad, comodidad, por miedo o por lo metidas/os que están en la mayor representación de su papel en este teatro a gran escala, siguen creyéndose la versión oficial, la “verdad oficial” de la realidad que nos cuentan, como si fuera imposible que existiese otra REALIDAD, otra VERDAD, lo que los defensores de la verdad oficial llaman: LA TEORIA DE LA CONSPIRACION.

Así que ese es mi propósito, el mostrar que existe otra verdad y otra realidad que la que vivimos, pero no lo voy a hacer a través de teorías, para tratar de ser lo más objetivo posible, si no, a través de SIMBOLOS.

Os quiero mostrar como a lo largo de la historia, desde la 1º “civilización oficial” hasta la actualidad, existe un patrón de símbolos que se repite y que actúa a modo de hilo que conecta el paso de los años, civilización tras civilización e imperio tras imperio, dejando unas huellas imborrables en el tiempo…


La teoría de la conspiración por antonomasia es la que dice, que los seres humanos fuimos creados a imagen y semejanza de… unos dioses llegados del espacio, de extraterrestres, y que estos nos ayudaron a evolucionar mas rápido de lo que la evolución natural hubiera hecho de por si.

También dice que estos dioses nos han guiado desde el principio de los tiempos hasta ahora, y que AHORA, en nuestra civilización actual, esos “guías” están actuando a través de una cadena de eslabones infiltrados en todos y cada uno de los pilares que sostienen el sistema, para guiarlo hacia un nuevo orden mundial, un mundo gobernado por un solo gobierno, con una sola moneda, una sola bandera y un único dios.

Por último, la teoría conspirativa señala que hay unos símbolos o rastros visibles de estos guías y entre los más importantes están:

-La PIRAMIDE
-El OJO (que todo lo ve)
-El AGUILA
-La SERPIENTE
-La ½ LUNA
-La CRUZ
-EL LEON
-El SOL / ESTRELLA (más adelante veremos como la estrella simboliza el sol).


Pero, ¿es cierto todo esto?, ¿existe una realidad que supere la ficción?, ¿es posible que estemos siendo manipulados y engañados, que vivamos en una matrix?, ¿Cuál es el origen de esta historia, de esos símbolos?...

Antes de empezar, quiero mostraros 2 símbolos más que son imprescindibles para poder ver y comprender todo esto, que en realidad ambos son la suma de dos de los símbolos antes mencionados y son:

-EL “GLOBO ALADO”- que es la unión de 2 símbolos: el sol (en forma de disco solar) y las alas (del águila).
-LA “BARCA SOLAR”- que es la unión de otros 2 símbolos: la ½ luna (que forma la barca) y el sol encima (ya sea en forma de estrella o de disco solar).
…………………………………………………………………………………………….

Ahora sí, todo el que quiera está invitado a un breve (bueno, no tanto) pero intenso viaje en el tiempo, para descubrir y comprender los orígenes de las huellas de nuestros dioses…

Pues nos montamos todos en nuestra máquina del tiempo y fijamos rumbo al 4000 A.C., ¡¡¡ahí vamos!!!
……………………………………………………………………………………………

Como muchos sabréis, la 1º civilización según la “versión oficial “fue:

SUMERIA (+- 4000 A.C.)

.Nuestros investigadores han encontrado miles de inscripciones además de textos en los que los sumerios dejaron grabado como vivían y en definitiva como era su sociedad.
Entre otras muchas cosas hablaban por supuesto de la creación.

.Los sumerios dejaron constancia de como el hombre fue creado por los dioses que habían llegado de las estrellas y estos dioses eran representados con forma de águila, así:
(En la 1º imagen, típica representación de un dios de las estrellas, en la 2º, la diosa Inanna)


.Y si no representaban a sus dioses con forma de águila, iban acompañados de esta. En cualquier caso, el águila era la manera de identificar a sus dioses.
(Aquí lo vemos en esta imagen del dios sumerio Ninurta)


.Estos dioses además de las alas y su forma de águila, tenían otra peculiaridad, y es que eran representados con forma de serpiente o iban acompañados de estas. Es decir, tenían forma de “serpiente alada”:
(Aquí vemos un sello sumerio con los dioses hermanos Enki y Enlil)


.Los sumerios adoraban al SOL y como muestra de ello el “panteón” de sus dioses más importantes estaba compuesto por 12, en representación del sistema solar, que para ellos tenía 12 planetas contando con el suyo de procedencia, Nibiru y cada uno estaba asociado a un planeta del sistema solar. Además uno de sus dioses más importantes, UTU (Shamash para babilonios y acadios), fue llamado el dios del sol:
(Representación de UTU con su símbolo del sol)


.Estos dioses “solares” siempre iban acompañados en sus representaciones de un “globo alado”, que era el emblema de la suprema divinidad (simbolizaba su planeta de origen) y el símbolo de esta civilización, se encontraba por todas partes:
(En la 1º imagen vemos al dios Anshar y a la izquierda el globo alado y en la 2º un mural sumerio con el símbolo en el medio)


.Los sumerios narraban como sus dioses cruzaban los cielos en sus barcas del cielo ó “barcas solares” (¿naves?):
(Estela de Ur-nammu)


.Es evidente que también es en este periodo donde se construyeron las 1º pirámides, aunque aquí tenían forma de zigurat:


.La cruz, no se sabe exactamente su origen pero en Sumer ya aparecía representada y era una figura central en sus representaciones:




Además, el símbolo que identificaba al dios principal del panteón sumerio, An (Anu para acadios y babilonios), era una cruz (¿casualidad?):

(A se me olvidaba, An significa “cielo” y “dios”, por cierto, recordad este símbolo porque más adelante lo veremos de nuevo…).

.Al igual que la cruz, la representación del ojo (que todo lo ve), no se sabe cuando aparece, porque aunque se hizo popular en Egipto (ojo de Horus), hay representaciones mucho más antiguas, como esta en el desierto de neguev, Israel, del paleolítico:


Como apunte, Sumer (KI.EN.GIR) podría significar: “la tierra de los que vigilan”.
……………………………………………………………………………………………

Visto el origen de esta historia, podemos ir avanzando en el tiempo y seguir el rastro de estas huellas (pirámide, ojo, cruz, sol/estrella, águila, serpiente, barca solar y globo alado).
El/la que quiera seguir en este viaje que se monte en la máquina del tiempo porque esto ya no tiene vuelta atrás, ahora empieza lo bueno…
……………………………………………………………………………………………

EGIPTO (+- 3200-341 A.C.)

La siguiente gran civilización fue la egipcia, veamos sus símbolos:

.Representación de sus dioses, con forma de águila y “serpiente alada”:
(En la 1º y 2º imagen, tenemos a la diosa Isis y en la 3º, a la diosa Nejbet)



.Su símbolo principal también era el globo alado:


.Por supuesto aquí es donde se hicieron famosas las pirámides:
(Pirámides de Giza)


.También fue aquí donde más relevancia cobro la representación del ojo:
(Ojo de Horus, a un lado el águila y al otro la serpiente)


.Los egipcios también tenían su cruz, el ankh ó cruz solar:


.Uno de los símbolos más importantes para los egipcios era la barca solar, vinculada al ciclo diario del sol simbolizado en RA, el cual durante el día cruzaba el cielo con su barca solar, mandyet, en tanto que por la noche viajaba en otra barca, Mesketet :


.La barca solar también estaba representada en sus dioses/as:
(Imagen del dios Khonsu)


.En la civilización egipcia el culto al sol todavía cobra una mayor dimensión.
El panteón de sus dioses más importantes también era de 12 y la mayoría de sus dioses portaban un “disco solar”:
(Imagen de la Diosa Hathor)


Su dios del sol era RA, aunque también lo fue Horus:


.Y aquí es donde aparece el símbolo que faltaba: el LEON
Horus como dios del sol fue representado en forma de león como Harmajis, la representación leonina de Horus.
Además la esfinge de Giza fue identificada también con Horus (Horus/sol en el horizonte):
(En la 1º imagen, Harmajis, la representación leonina de Horus y en la 2º la esfinge)


Aunque en Sumer ya se representaba a los dioses solares junto a leones (ver imagen del principio de la diosa Inanna), es aquí donde cobra más relevancia y es a partir de aquí donde todos los dioses solares de las siguientes culturas serán representados también con forma de león, con lo que queda confirmado el simbolismo león-sol.
………………………………………………………………………………………….....

Pues le damos al botón y avanzamos unos cuantos siglos para seguir las huellas dejadas en las diferentes culturas mesopotámicas.

Periodo del +- 2400 A.C.- 539 A.C.

Este periodo corresponde a las civilizaciones e imperios que siguieron a sumer. Entre los más importantes: imperio acadio, asiria, babilonia, hititas, hurritas y cananeos.
Aquí no nos detendremos mucho tiempo puesto que los dioses de estas culturas eran los mismos que los de los sumerios y como mucho les cambiaban el nombre.

.El símbolo de todas estas civilizaciones/imperios era también el globo alado:

…………………………………………………………………………………………….

.Como veis la historia se repite y las huellas son las mismas.

Cojamos nuestra máquina del tiempo y veamos los siguientes imperios y sus símbolos. Nos vamos al s.VI A.C.


Imperio PERSA (AQUEMENIDA) (+- 559-330 A.C.)

.Representación de su dios creador, Ahura Mazda:


Como veis el símbolo de este imperio también era el globo alado, aquí otro grabado del faravahar (globo alado), en Bisotún (Irán):


.Los persas también tenían su dios del sol, en este caso era el dios Mitra, representado matando a un toro que simbolizaba el fin de la era astrológica de Tauro (+- 4000 A.C-2000 A.C) y él, el sol, rodeado de las 12 constelaciones:


Aquí se le puede ver de nuevo rodeado por los 12 signos y señalando a Aries, la nueva era astrológica:


La otra forma de representar a este “dios del sol” era, al igual que en anteriores culturas, con forma de león, león-alado y por supuesto rodeado de serpientes:




Imperio MACEDONIO (ANTIGUA GRECIA) (+- 330-30 A.C.)

.El símbolo del imperio era: el verginasum (el sol)


.Representación de sus dioses:
(Zeus luchando contra su hermano Tifon, con forma de “serpiente alada” y Zeus con el águila)


Aquí vemos a Eos, hermana de Helios (dios del sol), con forma alada en esta vasija del s.V a.c.:


Y aquí a Apolo, hijo de Zeus, junto a la serpiente:


Como no, también rendían culto al sol (su panteón de dioses era de 12) y tenían su dios del sol que era, Helios:
(Imagen de Helios con su corona de rayos solares)


Aunque mas tarde, a partir del s.III a.c., Apolo fue identificado con Helios como dios del sol: (¿Os recuerda a alguien?)


.Os dejo un par de monedas de la época con el águila y la barca solar:



Imperio MAURYA (actual INDIA) (+- 320-185 A.C.)

.El símbolo del imperio era: el Ashoka Chakra (el sol)


.Y el Escudo del imperio, los leones con su símbolo del sol:



Imperio ROMANO (+- 27-476 D.C.)

.Símbolo del imperio romano: el águila

(Que como veis, además del águila está abajo la barca solar)

.Los romanos también adoraban al sol y su panteón también era de 12 dioses que además eran asociados a los planetas del sistema solar. Así el Zeus griego era Júpiter o Poseidón era Neptuno.
Pero sobre todo, los romanos rendían culto a Mitra, al Mitra Persa introducido por los legionarios que habían servido a Roma en las fronteras orientales del Imperio:
(Imagen de “Mitra tauróctonos” y Mitra con halo radiante)


En el s.III d.c., se fusionaron la religión mitraica con ciertos cultos solares dando lugar a la religión del “sol invictus”:
Aquí vemos al “sol invictus” con su corona de rayos y su “carro solar”:


Y finalmente, el cristianismo desplazó al mitraísmo durante el siglo IV, hasta convertirse en la única religión oficial del imperio con Teodosio (379-395 d.c.). El mitraísmo quedó formalmente prohibido desde el año 391…
(más adelante profundizaremos en la religión cristiana)

.Un par de monedas del imperio con el águila y la barca solar:

…………………………………………………………………………………………….

.Vayamos más rápido y veamos el símbolo/bandera de los imperios más importantes que se sucedieron a partir de aquí.


Imperio BIZANTINO (+- 330-1453 D.C.)

.Símbolo del imperio: el águila (con la svástica/sol en el centro)


SACRO IMPERIO GERMANICO (+- 962-1806 D.C.)

.Símbolo del imperio: el águila



Imperio MONGOL (+- 1206-1405 D.C.)

.Símbolos del imperio: el águila y la barca solar


Dinastía MING (Actual China) (+- 1368-1644 D.C.)

.Bandera del imperio chino: dragón (que es un reptil alado) y la barca solar


Imperio ESPAÑOL ( +- 1492-1898 D.C.)

.Escudo del imperio: el león


Guión real de los reyes católicos: el águila


Escudo de Felipe II, que como sabréis, durante su reinado la corona española forjó uno de los mayores imperios de la historia:

(Efectivamente, de nuevo el águila y el león)


Imperio OTOMANO (+- 1299-1922 D.C.)

.Símbolo del imperio: la barca solar

(Como podéis ver, para dejar claro el símbolo de la barca solar, están abajo 5 estrellas/soles en forma de barca y arriba detrás del escudo, el gran sol)


Imperio FRANCES (1804-1814/1852-1870 D.C.)

.Símbolo del los imperios: el águila
Escudos 1º y 2º imperio de Francia:

(Y debajo del águila, el sol)

.Y os dejo una moneda de la época:



Imperio RUSO (+- 1721-1917 D.C.)

.Símbolo del imperio: el águila

(Y como podéis observar, también esta el león)

.Moneda del imperio:



IMPERIO JAPON (+- 1890-1947 D.C)

.Símbolo del imperio: el sol


.Os dejo una moneda:



Imperio ALEMAN - III REICH- (1933-1945 D.C.)

.Bandera del imperio:

(Como sabéis, la svástica simboliza al sol)

Símbolo nazi: el águila (con el sol abajo)


.Una Moneda:



IMPERIO BRITANICO (+- 1707-1947 D.C.)

Símbolo del imperio: la cruz
(¿Recordáis cuando os dije al principio, cuando íbamos por sumeria, que os acordarais del símbolo de An, su dios principal? Pues ahora es uno de esos momentos, aunque habrá otro más…)




Imperio USA (1947-2008 D.C.)

.Símbolo del imperio: el águila (con el sol encima)


.Billete de un 1$:

(Y en este trozo de papel es donde se juntan todos los símbolos)
..…………………………………………………………………………………………

.Como veis, siguiendo las huellas hemos llegado hasta la actualidad, hasta nuestra civilización actual, AHORA.

Os voy a mostrar la 2º parte de la teoría de la conspiración, la que dice que estamos siendo guiados hacia un nuevo orden, un mundo gobernado por un solo gobierno, con una sola moneda, una sola bandera y un único dios… ……………………………………………………………………………………………

.Un mundo gobernado por un solo gobierno…, q mejor manera de mostrar esto que empezar viendo las banderas y escudos de países de todos los continentes, independientemente de sus ideologías, modelos económicos, culturas y creencias, pero todos con un mismo patrón. Veamos:


.PAISES CONTINENTE AFRICA

Veamos las banderas/escudos de algunos paises del continente africano:
(Nigeria, Zambia, Zimbawe, Sudáfrica, Sudán, Ghana, Egipto, Libia, Mali y Namibia)



Y ahora otros paises con el sol/estrella, el león y la barca solar:
(Comoros, Chad, Madagascar, Malawi, Mauritania, Sierra Leona y Marruecos)



.PAISES CONTINENTE OCEANIA
Paises con el águila, el león y el sol/estrella:
(Australia, Papua Nueva Guinea, Islas Marshall, Kiribati, Fiji y Nauru)




.PAISES CONTINENTE EUROPEO
Paises con el águila:
(Alemania, Rumania, Rusia, Serbia, Polonia, Rep. Checa y Montenegro)



Y ahora paises con el león, el sol/estrella y la barca solar:
(España, Bélgica, UK, Letonia, Turquía, Italia, Suecia y Rep. Macedonia )



Bueno y por si se os olvidaba, os dejo la bandera española durante el régimen de franco:



.PAISES CONTINENTE AMERICA
Paises con el símbolo del águila:
(México, Bolivia, Panamá, Colombia, Ecuador y Chile)



Y por supuesto USA:


Paises con el sol/estrella, el león, la barca solar y la pirámide:
(Argentina, Antigua y Barbuda, Honduras, Canadá, El Salvador, Cuba, Uruguay y Brasil)




.PAISES CONTINENTE ASIA

Paises con el símbolo del águila (recordemos que la mayoría de estos paises son musulmanes y alguno en particular tiene conflictos con USA):
(Emiratos Arabes Unidos, Iraq, Kuwait, Siria, Tailandia, Uzbekistán, Jordania, Kazajstán, Kyrguistán y Yemen)



Paises con símbolo sol/estrella, barca solar y león:
(Japón, China, Armenia, Filipinas, Pakistán, Nepal, Corea del Norte, India, Singapur y Tibet)



Y por supuesto Israel:



*Esto es solo una muestra, porque por supuesto hay muchos más países con estos símbolos y no he puesto los países que tienen como símbolo la cruz, para que no ocupe tanto pero como os podréis imaginar hay muchos.
………………………………………………………………………………………….

.Veamos ahora los símbolos/emblemas de las instituciones (políticas, económicas, sociales y comerciales) internacionales más importantes:

Símbolo ONU:
(Nuestro querido y preciado “globo alado”)


Símbolo OTAN:
(Bueno ahora es el otro momento de recordar de nuevo a nuestro dios sumerio An)


Símbolo UE (unión Europea):
(Curiosamente, 12 estrellas en forma de sol, ¿un sistema solar de 12 planetas?)


Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico:
(La barca solar)


Organización Mundial de la Salud:
(Y no podía faltar la serpiente, en uno de los negocios más lucrativos)


FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura):
(Como podéis observar, es una panocha de maiz con alas)


OFID (Organización para el Desarrollo Internacional):
(El Sol)


Símbolo de Alianza de Civilizaciones:
(El gran ojo)


Bandera mundial de la protección civil:
(La pirámide)


Tribunal de Justicia Internacional:
(Ante el gran sol seremos juzgados)


Y los bancos centrales más importantes:

.Reserva Federal de USA:


.Banco Central Europeo:


.Banco de China:


.Banco de Japón:


.Banco de Rusia:
………………………………………………………………………………………

.Mirad ahora los símbolos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de todo el mundo, incluyendo militares y policías:

Empecemos por los símbolos de las fuerzas armadas (algunos escudos son de las fuerzas del aire o del ejército de tierra) de paises de todos los continentes y culturas:
(España, UK, Usa, Israel, Italia, Turquía, Egipto, Grecia, Jordania, Kazajstán, Dinamarca, Brasil y antigua URSS)



Por cierto mirad este escudo de una brigada de infantería (hativat Tzanhanim) de Israel:


Y ahora el turno de los símbolos de la policía de todo el mundo: el águila y el sol
(España, GEOs España, swat Francia, Canadá, Brasil, Israel, Usa, Irak, EAU, Japón, India, Taiwán)

.............................................................................................................................................

.Veamos los logotipos de las multinacionales más poderosas del mundo (veremos todos los símbolos que hemos seguido: el sol, el águila, la pirámide, el ojo, la barca solar, el león y el globo alado)

[Wallmart (la nº 1 del mundo), las mayores petroleras del mundo (Shell, BP, Petrochina y Texaco), los mayores bancos (ING, BNP, Barclays, Citygroup), las mayores empresas automovilísticas (Toyota, Volkswagen, Honda, Mitsubishi, Chrystler, Renault, Peugeot), las 2 mayores empresas aeroepaciales y de venta de armamento militar (Boeing y Eads), las mayores distribuidoras de energía (EDF, Enel, General electric) y la mayor aseguradora del mundo (Allianz)]

…………………………………………..………………………………………………...


-Y por último veamos la parte final de la teoría de la conspiración: “… un mundo con un único dios”.

.Ya hemos visto como desde la 1º civilización, antes de las “religiones oficiales”, el ser humano rendía culto al SOL y representaba a sus dioses en forma de seres alados (águilas) y más concretamente en forma de serpientes aladas. También, sus dioses “solares” eran representados con forma de león (y león alado).

Actualmente existen 5 religiones que abarcan ¾ partes de la población (la ¼ parte restante son ateos, unos 1000 millones aprox. + el resto de religiones) que son: Hinduismo (Politeísta y la más antigua), Budismo (la única que no es teísta), Judaísmo (la más antigua de las monoteístas), Islam y Cristianismo (estas 2 últimas derivan del Judaísmo)

Ahora quiero mostraros los símbolos y dioses más importantes de estas religiones:

-HINDUISMO:
Símbolo del Hinduismo: la svástica


Dioses principales: Bramha, Shiva, Vishnu y Krishna.
(2 imágenes de Shiva: la 1º rodeado de la serpiente y la 2º en la forma de “sharaba,” su forma de león alado)


(Vishnu con su consorte, en barca de serpientes)



(Krishna con un león a cada lado y un símbolo del sol abajo)



-BUDISMO:
Símbolo budismo: la rueda dharma

Como religión no teísta, no tienen dios.


-JUDAISMO:
Símbolo Judaísmo: la estrella de David (que son 2 pirámides invertidas y entrelazadas formando una estrella)


Dios: YHWH (Yahveh ó Jehová), que es el mismo dios de judíos, cristianos y musulmanes.
(Representación de YHWH)




-ISLAM:
Símbolo Islam: la barca solar


Dios: Alá (no tiene imagen)
Alá es el mismo dios de los judíos y cristianos, en contra de lo que muchos creen, Alá no es su nombre, sino que es como se dice dios en arábe, ya seas musulmán o cristiano.


-CRISTIANISMO:
Símbolo cristiano: la cruz y el pez (el símbolo de los 1º cristianos fue el pez, o “ichthys”, que simbolizaba la nueva era astrológica de piscis)
Aunque el verdadero símbolo del cristianismo es Jesús, hijo de dios, y el pilar sobre el que se sustenta la religión cristiana:

(Imágenes de crucifijo del obispo Gero del s.x y Cristo con su corona de rayos solares)


En estas 2 siguientes imágenes, se puede ver a Cristo con el halo radiante (¿Os acordáis de mitra o Apolo?) y rodeado de seres alados:


Aquí los símbolos (hombre, águila, león y toro) de los 4 evangelistas: Mateo, Juan, Marcos y Lucas (casualmente los mismos símbolos de la esfinge de Egipto que era asociada a Horus, dios del sol)



.Echemos un vistazo a los templos cristianos (las iglesias), que rinden culto a… el SOL:
(Catedrales de Notre dame, León, Valencia y Florencia)



Y ahora mirad estas 2 vidrieras de las catedrales de Notre dame y León, con cristo en el medio y rodeado por sus 12 apóstoles (si, casualmente 12):



Y el símbolo de los Jesuitas, la mayor orden religiosa de la iglesia católica:



-Otra figura importante en el cristianismo es el Papa, máximo exponente de la iglesia católica y jefe de estado del estado de la ciudad del Vaticano.

Quiero que veáis los símbolos de algunos escudos de los Papas del último siglo y medio:
(Pio x, Benedicto xv, Pio xi, Juan 23)



Y el del último, Benedicto XVI (¿concha o sol?)


Mirad el símbolo de las mitras (curioso que lleven “mitras”…) de Juan Pablo II y Benedicto XVI:


Y el trono del Papa: (con el sol, un dios alado y en el muro de la izquierda, una barca solar)


Y aquí, la plaza de San Pedro: (con el gran sol en el centro)


Por cierto, el día en que los católicos van a adorar a su dios, es el domingo o “día del sol” (Sunday).


-Y otra muestra de a quien rinden culto quienes están en el poder, mirad el símbolo colocado en la capital del mundo, Nueva York:





.Y para finalizar, quiero mostraros el símbolo del parlamento mundial de religiones: (¿Veis hacia donde nos dirigimos?)




…En fin, pues hasta aquí hemos llegado en nuestro viaje, espero que os haya servido de algo todo esto y tengáis otra herramienta de conocimiento para identificar el objeto de interés que os ocupe en un momento dado.





¡¡Ah bueno!! Y ya que esto va de símbolos, os dejo ahora ya si, un último simbolismo:




http://www.portaldimensional.com/postt39231.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante esta serie de simbolos; en realidad todos ellos nacidos de Babilonia. El nombre hebreo dado a la ciudad, Babel, significa “Confusión”, mientras que los nombres sumerio (Ka-dingir-ra) y acadio (Bab-ilu) significan “Puerta de Dios”. De modo que los habitantes que permanecieron en la ciudad alteraron su nombre para evitar el sentido condenatorio original, aunque el nuevo nombre siguió teniendo una connotación religiosa.
La Biblia menciona a Babel en primer lugar cuando habla del ‘principio del reino de Nemrod’. (Gé 10:8-10.) Por todas las Escrituras Hebreas la antigua ciudad de Babilonia se destaca como la permanente enemiga de Jehová Dios y de su pueblo.
Aunque Babilonia se convirtió en la capital de un imperio político en los siglos VII y VI a. E.C., durante toda su historia fue un prominente centro religioso que irradió su influencia a otras partes del mundo.

En su obra The Religion of Babylonia and Assyria (1898, págs. 699-701), el profesor Morris Jastrow, hijo, dice a este respecto: “En el mundo antiguo, antes de la llegada del cristianismo, Egipto, Persia y Grecia sintieron la influencia de la religión de Babilonia. [...] En Persia, el culto de Mitra revela la influencia inequívoca de los conceptos babilonios; y considerando la importancia dada en el mundo romano a los misterios relacionados con este culto, se perfila otro eslabón que conecta las ramificaciones de la cultura antigua con la civilización del valle del Éufrates”. Finalmente se refiere a “la profunda impresión que causaron en el mundo antiguo las notables manifestaciones religiosas procedentes de Babilonia y la actividad religiosa que tuvo lugar en aquella región”.
El arqueólogo V. Childe, en su libro New Light on the Most Ancient East (1957, pág. 185), sigue la pista de la influencia religiosa babilonia hacia el oriente, hasta la India. Entre otras cosas dice: “La esvástica y la cruz, comunes en estampas y placas, eran símbolos religiosos o mágicos como lo fueron en Babilonia y Elam en el período prehistórico más primitivo, y conservan este carácter en la India moderna, así como en otras partes”. De modo que la influencia religiosa de la antigua Babilonia se extendió a muchos pueblos y naciones, y llegó mucho más lejos y con mayor fuerza y permanencia que su poder político.
Conspiracion prescisamente la del diablo:
Isa 14:12 ”¡Oh, cómo has caído del cielo, tú, el resplandeciente, hijo del alba! ¡Cómo has sido cortado a tierra, tú que estabas incapacitando a las naciones!
Isa 14:13 En cuanto a ti, has dicho en tu corazón: ‘A los cielos subiré. Por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré sobre la montaña de reunión, en las partes más remotas del norte.
Isa 14:14 Subiré por encima de los lugares altos de las nubes; me haré parecer al Altísimo’.
Isa 14:15 ”Sin embargo, al Seol se te hará bajar, a las partes más remotas del hoyo.

El apóstol Pablo indicó que las “fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales” están organizadas en “gobiernos” y “autoridades” (Efesios 6:12).

Port eso mismo a el diablo La Biblia lo llama a el, el “dios de este mundo” (II Cor. 4:4). Apocalipsis 12:9 declara que el “engaña a todo el mundo.”

pam dijo...

ojo. el dios ágila tiene un reloj en su muñeca

Anónimo dijo...

muy interesante me sacaste de muchas dudas que tenia sobre la aguila pero una duda tengo ahora si el sol es un dios para todos los tiempos ¿xq a cristo lo llaman el quinto sol si solo hay uno?.....y si tu cres que existen dioses con simbolos quien es el dios reptiluins que es representado por una luz.....

nedzhati dijo...

El hombre nunca fue un mono!
Nuestra descendencia es alienígena!
Nuestro ADN fue manipulado desde el principio antes del nacimiento del hombre! Fue manipulado de tal manera, con el proposito de alcanzar el nivel de desarroyo que tenemos actualmente (y seguirá creciendo si no nos lo impiden)! Aqui ahora mismo nosotros decidimos el futuro de nuestra raza humana...que por cierto es muy incierto! El futuro ya está decidido aun que nunca es tarde cambiarlo! Dios(nuestro creador) nos ha encargado a todos, a cada uno de nosotros, que cumpla con su propósito sin direccionar el destino de los demas hacia las oscuridades! No hemos nacido de casualidad....A donde nos llevará nuestro propósito?

Anónimo dijo...

me equivoque pensaba que todos los anunnaki estaban en el poder tal parece que solo enlil y ninurta con su aguila real de la victoria dominan el mundo

Victoria SP dijo...

Supongo que con aguila fe referias a pajaro...digamos que mencionaste varios paises en donde en sus escudos supuestamente tenian aguilas, perdoname pero en CHILE el escudo no tiene un AGUILA es un CONDOR, otra especie de pajaro nada que ver con el aguila. Espero no vuelvas a cometer groso error y leas bien antes de generalizar a pajaro que ves pensar que es aguila. De todas maneras interesante tu propuesta. Saludos!