Ante el descubrimiento, el pasado 2 de Diciembre Hawass encargó a un equipo de Egipto que explorara las cuevas y la cámara de la tumba, de la que Collins cree que es nada menos que el modelo de la concepción egipcia del mundo subterráneo de los faraones. Hawass había negado previamente en una reacción inicial, la existencia, e incluso parafraseo unos comentarios de “Discovery Channel”, diciendo que ahora sabemos todo acerca de Giza.
Collins en su libro publicado hace unas semanas comento que: “debajo de las pirámides de Egipto se encuentra el secreto mas grande”. Es el bajo mundo de los faraones, tiene varios cientos de metros de largo y se encuentran también grandes cámaras y otros pasadizos.
Las cuevas, tienen miles de años, y es considerado el inframundo egipcio. Giza fue llamada en los textos antiguos con el nombre de “Rostau”, que significa “garganta de los corredores”.
“Actualmente estamos estudiando la cueva. Estas son las catacumbas del último período, existen muchas en Egipto”, dijo Hawass. “Las cuevas no tienen nada de misterio, y no existe ninguna conexión esotérica ni tampoco religiosa.” “Publicaremos los resultados de nuestro trabajo dentro de nuestro procesos de actividad normal”.
Mientras Hawass no aprecia nada importante, Collins sugiere que el curso que lleva hasta la Pirámide de Kefrén es muy importante y podría encontrarse aquí la tumba del mítico dios Thot (Hermes). “Su tumba aún no ha sido encontrada. Así que aún podría encontrarse aquí esperando ser descubierta.”
Fuente: Cruz-aktuell.de
No hay comentarios:
Publicar un comentario