lunes, 14 de diciembre de 2009

14 de Diciembre: Día del Zapatazo Justiciero



A zapatazo limpio despiden a Bush


Quiso sorprender y fue el sorprendido. George W. Bush no acaba de aprender la lección: en el mundo no lo quieren. A cualquier sitio que llega es ¡fo!, como si apareciera la peste. Pero ya no le queda tiempo. Apenas le resta poco más de un mes para abandonar su puesto en la Oficina Oval. Deplorable ha sido su paso por la Casa Blanca.

Ahora W. tuvo en pleno suelo iraquí un recordatorio de la oposición ferviente a sus políticas cuando un hombre le arrojó sus zapatos, seguiditos, uno después del otro, durante una conferencia de prensa en Bagdad. El mandatario llegó este domingo a la capital de la nación árabe en una visita no anunciada para «despedirse» de las tropas, 17 días antes de entrar en vigor un controversial acuerdo militar con ese país.

Muntadar al-Zeidi, corresponsal para la estación de televisión iraquí Al-Baghdadia, con sede en El Cairo, Egipto, fue identificado como el autor del ataque a W. con los improvisados proyectiles, ante la mirada atónita del primer ministro de Iraq, Nuri al-Maliki, y el asombro de los guardias de seguridad, según lo reflejaron las imágenes de la CNN.

Todo sucedió en un dos por tres: el periodista se levantó de su asiento al grito de «este es el fin» y «perro», mientras lanzaba el primer zapatazo. Bush se agachó para evadir el golpe y de inmediato le mandó el segundo, aunque erró el blanco.

Minutos después el presidente trató de restar valor a lo ocurrido y a modo de broma expresó: «Lo que puedo informar es que son de tamaño 10» y en otro comentario dijo no saber cuál fue la causa de la agresión, pues estaba convencido de que lo sucedido «no representa al pueblo de Iraq». ¿Está seguro George?

En la cultura árabe, arrojarle los zapatos a alguien es una de las mayores señales de desprecio. ¿Habrá que recordarle a Bush las razones del rechazo?

Fuente:
www.granma.cu/espanol/2008/diciembre/lun15/zapatazo.html





  • «¡Toma tu beso de despedida, pedazo de perro! Esto es por las viudas, los huérfanos y todos los muertos en Irak» (Palabras del Héroe durante los zapatazos).




  • «Al-Zeidi es el hombre. El hizo lo que los líderes árabes no hicieron» (Samer Talabat, hombre de negocios de Jordania).




  • «Este periodista debería ser elegido como presidente de Irak por lo que ha hecho» (Ghazi Abu Baker, de Cisjordania).




  • «Irak considera el Domingo como el Día Internacional de los Zapatos» (Mensaje de Texto que circula en Arabia Saudita).



  • Tras copiar un informe de prensa sobre el suceso, el autor de la página comenta:

    «Qué más podemos agregar, por mí a ese periodista habría que hacerle un monolito en cada esquina [...]. Le regalaremos 100 pares de zapatos, a la vez que empezamos con la campaña para enviar zapatos a cada país que visite el perro genocida».
    Y desde esta humilde página, hacemos eco de este llamado a todo el verdadero Mundo Libre: el de las mentes que los genocidas no han podido subyugar y mantener en el Conformismo.

    Por las viudas, por los huérfanos, por todos los muertos en Irak, Afganistán, en USA durante el Atentado Terrorista de Falsa Bandera del 11-S, y en todo el mundo, a través de los últimos siglos y milenios, por causa de la Gran Conspiración Reptiliana... ¡Sea de aquí en adelante el 14 de Diciembre recordado por todos como el DÍA DEL ZAPATAZO JUSTICIERO IRAQUÍ! Y no sólo iraquí, sino HUMANO. Corre la voz...
    Corre la voz...




    http://xentinels.blogspot.com/2008/12/zapatazo-justiciero.html

    No hay comentarios: