martes, 27 de abril de 2010

El científico Stephen Hawking aconseja no contactar con los extraterrestres

El científico Stephen Hawking cree que los extraterrestres existen, puesto que en la inmensidad del Universo es perfectamente racional la existencia de vida en otros planetas.

El físico británico, que ha hablado recientemente para una nueva serie documental de Discovery Channel, aconseja que los seres humanos eviten el contacto con los extraterrestres, pues de lo contrario, las consecuencias serían perjudiciales.

El científico más reputado del mundo actual recuerda que los recursos no son infinitos, ni en la Tierra ni en los demás planetas del Universo, y que por lo tanto, existe la posibilidad de que otras civilizaciones extraterrestres quieran abastecerse y venir a la Tierra en busca de víveres y recursos.

El contacto extraterrestre sería un acontecimiento comparable al descubrimiento de América en 1492, aunque más trascendental, cuando la expedición española, mandada por Cristóbal Colón, llegó a las nuevas tierras para abastecerse de nuevos recursos y riquezas, mientras que los seres humanos seríamos "los nativos" colonizados, que estaríamos en inferioridad de condiciones.

-"Si los extraterrestres nos visitaran, - afirma el astrofísico de Cambridge - los resultados serían como cuando Colón llegó a América, que no salió bien para los nativos americanos"...

Stephen Hawking en el Centro Espacial Kennedy. (Foto Nasa)

En caso de una Invasión extraterrestre, ¿Qué se podría hacer?


Según Hawking, como primera medida de seguridad, lo mejor es alejarse de un previsible contacto extraterrreste, en vez de acercarse e intentar comunicarse.
Si el contacto se ha producido, pues entonces habría que llegar a conocer su forma, sus capacidades y defectos, para poder establecer la respuesta necesaria.

(El documental de Discovery Channel sobre Stephen Hawking y la cuestión extraterrestre se emitirá el próximo 2 de mayo de 2010, al menos en Estados Unidos).

No hay comentarios: