lunes, 21 de febrero de 2011

Nuestra galaxia tiene alrededor de 500 millones de planeta habitables

La Vía Láctea cuenta con 500 mil millones de planetas de los cuales al menos 500 millones podrían ser habitables. ¿En realidad crees que estamos solos?



Gracias a un ejercicio realizado por el Telescopio Espacial Kepler los astrónomos han sido capaces de calcular cuantos planetas existen en nuestra galaxia y cuantos de llos son potencialmente habitables. Tras recorrer una minúscula región de la Vía Láctea el Kepler descubrió más de 1,200 planetas, tras lo cual los hombres de ciencia llegaron a la conclusión de que compartimos el vecindario galáctico con al menos 500 mil millones de otros planetas. Y continuando con las especulaciones estadísticas, concluyeron que 500 millones de esos podrían incluir condiciones propicias para ser habitados por otras formas de vida.

Los últimos cálculos sugieren que hay cerca de 300 mil millones de estrellas en nuestra galaxia, lo cual implicaría que existe un planeta por cada seis estrellas. Pero por si no fuera suficiente, los expertos contemplan que la cantidad pudiese ser mucho mayor ya que el Kepler solo puede detectar planetas que orbitan relativamente lejos de sus respectivas estrellas. Lo anterior sugiere que la cantidad de planetas habitables en la Vía Láctea es mucho mayor de lo que siempre imaginamos. Y de acuerdo a las probabilidades matemáticas de que haya otra, o muchas otras, formas de inteligencia fuera de la Tierra son avasalladoras. Pero, revisando estos números, realmente sigues creeyendo que estamos solos?

http://mundoconmisojos.blogspot.com/

No hay comentarios: