lunes, 7 de junio de 2010

Los Bilderbergs están temerosos

Tras publicar la lista final de participantes a la reunión del Club Bilderberg (BDB para acortar y porque ya su odiada popularidad me permite hacer esto), Alex Jones ha publicado algunas notas sobre asuntos que han salido a la luz, relativos a la agenda BDB, a raíz de esta última reunión  suya que Sitges, Cataluña y España han tenido el dudoso honor de protagonizar.
Los asistentes al parecer están preocupados (u ocupados) en el colapso potencial del euro, la guerra con Irán y el ascenso (imparable ya) de la disidencia política contra el gobierno mundial.

Uno de los temas más candentes tratados en esta reunión del 2010 ha sido, sin duda , la inestabilidad entorno al Euro, que amenaza las protestas sociales y la rebelión a todos los niveles, algo que, si ocurriera ahora, pondría en peligro la ansiada para ellos “integración” regional  (la disolución de las naciones, dicho de otro modo) y la puesta en marcha de una moneda global única. Hay que tener en cuenta que el “momentum” cuenta mucho y una buen guiso puede fastidiarse si se actúa con precipitación.
Algunas protestas en Sitges 2010





Uno de los aspectos más negativos de lo que ha salido a la luz de esta reunión, (si es que se puede hablar de algo “positivo” cuando un grupo de financieros, políticos, miembros de las casas reales, dueños de corporaciones y empresas o de medios de comunicación se reúnen durante  unos días a charlar en secreto mientras su “seguridad” y traslados se paga con el dinero del contribuyente y el presidente electo de tu gobierno va a reportarles el estado de la nación), es que, en este momento, según ha explicado el veterano periodista, y experto en cuestiones BDB, Jim Tucker, muchos de los asistentes dentro del Club apoyan ahora activamente la iniciativa de la guerra con Irán. Incluso la posibilidad de un ataque nuclear se puso sobre la mesa sin descartarse.
Aquí, el mensaje fundamental lanzado a los BDB en Sitges 2010





Parece que este año, los BDB están muy preocupados por las protestas organizadas contra su propia reunión, así como por la cobertura mediática que se está dando sobre ellos. Los medios de comunicación de masa han comenzado a hablar sobre sus reuniones: el Drudge Report enlaza la noticia, Charlie Skelton ha iniciado por segundo año la cobertura en el London Guardian. El Russia Today ha hecho una cobertura completa del evento. La CNN ha cubierto la noticia. Antena 3 ha cubierto la noticia…y la lista es mucho más larga. Por si fuera poco, se comienzan a  exigir  respuestas acerca de qué es el Club BDB dentro del Parlamento Europeo. Allí están un poco sordos y no hay que esperar respuestas claras y rápidas a esto, como a nada, pero al menos se pregunta sobre ello.
La nota melancólica la pone el ex Consejero de Seguridad Nacional y co-fundador de la Comisión Trilateral Zbigniew Brzeziski que lamentaba recientemente en una conferencia ante el Consejo de Relaciones Exteriores que por primera vez en la historia “la humanidad está despertando políticamente”.  Lo decía como un poco sorprendido y emocionado a la vez; como si le resultara un poco enternecedor, incluso, y para mí es algo más que eso.  No es otra cosa que  un momento mágico y cósmico. Lo tragicómico de lo que vivimos dará paso a la magicósmico.

No hay comentarios: