jueves, 18 de abril de 2013

Explosión en Texas deja por lo menos 60 muertos



 La mañana siguiente después de la explosión en una planta de fertilizantes que devastó la fábrica del pueblo texano de West, las casas continúan envueltas en llamas, los equipos de emergencia buscan a las víctimas mortales, se habla de entre 60 a 70 muertos, entre las que figuran varios bomberos desaparecidos.
Tommy Muska, alcalde de la localidad, dijo "esto ha sido una explosión como en una guerra".
"Esperamos que salga el sol para tener una idea más exacta de lo ocurrido, pero durante toda la noche han continuado las labores de búsqueda y socorro", añadió Muska.
Casi la mitad de los 2.800 habitantes de West Texas han sido evacuados, incluidos los que vivían en una residencia para ancianos a unos 500 metros de la planta Fertilizadora West, donde el incendio la noche del miércoles fue seguido por una potente explosión.
George Smith, director de la residencia para ancianos y de los servicios de emergencia de West, en entrevista para una cadena de televisión norteamericana en la que se le ve con el rostro ensangrentado, expresó angustia por algunos miembros de su personal de socorro.

"No sé dónde está mi gente", añadió Smith. "hay gente atrapada en las casas. Necesitaremos maquinaria pesada para remover los escombros, necesitaremos que nos envíen equipos para búsqueda".

"Es un verdadero desastre", sentenció Smith.

Glenn Robinson, director del Centro Médico Hillcrest, en Waco, dijo que su institución recibió al menos 94 heridos y de ellos 27 quedaron internados, cinco en cuidados intensivos.

"La mayoría de las personas presenta heridas que son típicas después de una explosión: cortes y laceraciones causadas por objetos", añadió.

Robinson señaló que los médicos en su clínica no han encontrado en las personas atendidas síntomas de intoxicación y otros efectos de productos químicos como los empleados en la planta de fertilizantes.

Asimismo, dijo Robinson, el hospital Providence de Waco recibió al menos 58 personas con lesiones relacionadas con la explosión en West.
Hay que recordar, que en un inicio las autoridades de Texas reportaron una explosión en una planta de fertilizantes en el puesto de West y el diario Waco Tribune citaba a un operador de la policía pidiendo múltiples ambulancias y diciendo "tenemos muchos heridos".

Más tarde el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, decía que la explosión había dejado victimas mortales y cientos de personas resultaron heridas, sin querar confirmar el número de fallecidos.
Mientras el Tribune señalaba que varios edificios estaban en llamas, incluida una escuela básica en West, y el derrumbe de una casa hogar de personas de la tercera edad.


Explosión en texas

No hay comentarios: