miércoles, 17 de agosto de 2011

Anonymous ataca simultáneamente cinco sitios del Gobierno colombiano.



Un lunes negro viven los sitios en la red del Gobierno colombiano por cuenta del grupo 'hacktivista'. Miles de solicitudes de acceso causaron la caída de los sitios de Mineducación, Mindefensa, Senado, Presidencia y la página de Juan Manuel Santos.


Sobre el medio día de este lunes festivo, el colectivo 'hacktivista' de usuarios en la red Anonymous Colombia tumbó los sitios web del Ministerio de educación (http://www.mineducacion.gov.co/) y del Senado (http://www.senado.gov.co/). El ataque se extendió por casi dos horas.

Acto seguido, sobre las 3:00 p.m. fijaron su objetivo contra los sitios del Ministerio de Defensa (http://www.mindefensa.gov.co), Presidencia de la República (http://www.presidencia.gov.co) y el sitio de Juan Manuel Santos (http://www.santospresidente.com/), que a esta hora siguen inaccesibles para los usuarios.

Según indicó el grupo a través de su cuenta en Twitter @Anonymous_co, la ofensiva contra la cartera de Educación fue en protesta por el proyecto de reforma a la educación superior que lidera el Gobierno Nacional.

"Porque mi educación no es una mercancía, yo le digo no a la nueva ley de Educación Superior!", publicó el grupo. Al tiempo que anunció una ola de incursiones hacia el portal web en respuesta a las políticas del Gobierno Nacional: "O estudiamos todos, o sus paginas se mantendrán en el suelo hasta cuando se nos de la gana", aseveran.

Además de atacar el sitio, el grupo convocó a inundar de mensajes el muro en Facebook de esa cartera de gobierno, la cual recibió la acogida de los usuarios nacionales en todas las latitudes, hasta lograr su bloqueo por parte de los administradores luego de recibir un volumen frenético de 5 comentarios por segundo respaldando los objetivos de Anonymous.

Por otra parte, la arremetida hacia el Ministerio de Defensa obedece a los señalamientos del ministro Rodrigo Rivera, quien los ha calificado como terroristas informáticos.

Este ataque masivo, es el más grande del colectivo en la red tras sonadas incursiones contra la página de Presidencia, Mindefensa, Congreso y las cuentas en Twitter y Facebook del expresidente Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos.

En esta oportunidad, además de los usuarios en Colombia, la gran acometida recibe apoyo de usuarios en México, Chile y España, según comenta el grupo a través de su cuenta en Twitter, a quienes les reitera sus agradecimientos.

No hay comentarios: