jueves, 2 de septiembre de 2010

Explota otra plataforma petrolífera en el Golfo de México



02.09.10 - 18:38 - 

Una plataforma petrolífera situada en el Golfo de México, frente a las costas de Luisiana, ha explotado aunque los trece operarios que trabajaban han podido saltar al agua y sólo uno está herido, según ha informado la Guardia Costera de Estados Unidos. La plataforma que ha explotado, la Vermillion Oil Rig 380, operada por Mariner Energy, se encuentra cerca de donde operaba Deepwater Horizon, la plataforma de BP que explotó el pasado 20 de abril y se hundió dos días después, lo que provocó el peor vertido de la historia de EEUU.


En esta ocasión, la Guardia Costera no ha detectado fugas de crudo porque en el momento del accidente no se estaba extrayendo petróleo. Pese a esto, todavía no se ha podido determinar si hay contaminación de crudo en las aguas.

Las autoridades recibieron la primera llamada de alerta en torno a las 9.00, hora local (15.30 hora peninsular en España). El comunicante avisaba de un incendio en unas instalaciones al sur de la bahía Vermillion, a unos 148 kilómetros de la costa. Un portavoz de la Guardia Costera, Bill Colclough, ha explicado que todavía se desconocen las causas de la explosión de la plataforma, que fue lo que originó el incendio posterior.

Según un informe del Gobierno estadounidense divulgado en agosto, el vertido de la plataforma de BP liberó 4,9 millones de barriles de petróleo al océano entre abril y julio, pero casi un 75% de esa cantidad se ha eliminado mediante la evaporación, disolución o incendios controlados. Este jueves era el día previsto por British Petroleum para retirar el tapón de cemento de su pozo averiado, que constituye una prueba elemental para la investigación del caso, una compleja operación que debió retrasarse unos días por las condiciones meteorológicas.


Fuente: El correo.com

No hay comentarios: